Preocupados por el aumento de casos de Covid 19 en Salto y teniendo en cuenta que hay escuelas afectadas por la situación de cuarentena de docentes, padres de alumnos solicitarán la suspensión de las clases presenciales.
Señalan que hay «máxima preocupación» por la situación que se está generando debido al aumento de casos en el departamento. Un número importante de docentes se encuentran en cuarentena a la espera de los resultados de hisopados realizados.
«En marzo del año pasado cuando habían dos casos, el gobierno suspendió las clases presenciales y se trabajó desde la virtualidad. Ahora que hay casi 300 casos en el departamento las clases son presenciales. Nosotros consideramos que se debería volver a la virtualidad al menos por 30 días para ver como sigue la situación» sostuvo a TDN Carla Machado.
«Esto comenzó como una charla de padres de una escuela y poco a poco se fueron sumando padres y madres de otras escuelas. La idea es enviar esta semana una nota a las autoridades del gobierno para pedir la suspensión de las clases presenciales, volver a la virtualidad y de esa forma frenar la movilidad», agregó.