Male nurse pushing stretcher gurney bed in hospital corridor with doctors & senior female patient
Comparte esta noticia

El usuario deberá permanecer un mínimo de dos años en el mismo prestador luego de efectuado el cambio.

El Sistema Nacional Integrado de Salud tendrá, a partir del próximo 1° de marzo, un nuevo régimen para la incorporación de los ciudadanos a la cobertura de atención médica a través del Seguro Nacional de Salud.

Todas las personas beneficiarías del Seguro Nacional de Salud tienen derecho a la libre elección de un prestador integral de salud entre los que conforman el seguro.

El derecho de elección podrá ser ejercido d entro del plazo de 180 días contados: desde la incorporación del beneficiario al Seguro Nacional de Salud por primera vez; desde el cambio de categoría del beneficiario, entendiéndose por tal aquellas modificaciones en la situación jurídica que sustenta el amparo a dicho seguro; desde la reincorporación del beneficiario al Seguro Nacional de Salud luego de una interrupción mayor a 180 días.

Los beneficiarios incluidos en el padrón antes referido, podrán ejercer su derecho de cambiar de prestador integral entre los meses de marzo y diciembre de cada año con el dígito verificador de su cédula de identidad según el siguiente detalle:

Dígito 3 (ej: 1.234.567-3): marzo (a partir de este lunes)

Dígito 4: abril

Dígito 5: mayo

Dígito 6: junio

Dígito  7: julio

Dígito 8: agosto

Dígito 9: setiembre

Dígito 0: octubre

Dígito 1: noviembre

Dígito 2: diciembre

Radio Universal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com