Comparte esta noticia


La empresa llegará al país con una inversión que rondará los 10 millones de euros. En el territorio se ensamblarán los vehículos que estarán en marcha para el 2024.

La startup de vehículos eléctricos, Lupa, perteneciente al piloto de carreras, Carlos Álvarez, instalará una fábrica en Uruguay que centralizará las ventas para toda la región, en tanto analiza.

Sobre Uruguay, Álvarez aseguró que es «el mejor punto estratégico del continente». Según informó el diario El País, aterrizará en territorio uruguayo junto con la empresa Uruguay Movilidad Eléctrica (UME) y con el vicepresidente de Lifan. Asimismo, el diseño de sus vehículos pertenece a un diseñador uruguayo llamado Gonzalo Stagnaro.

Asimismo, la empresa también analiza dónde colocar la planta en Europa. Actualmente, está en fase de homologar sus autos en el viejo continente, trámite que le llevará 30 meses.

El empresario español estimó que la inversión entre capitales españoles y uruguayos; rondará entre 5 y 10 millones de euros. La carrocería llegará directamente desde España, y en Uruguay se procederá con la realización del ensamblaje de los vehículos. La idea del director y CEO es que los autos estén en marcha en 2024. La característica de estos vehículos eléctricos es que la batería será intercambiable entre ellos.

El negocio se hará de forma online, y no contará con concesionarios o distribuidoras.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com