El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que se tomarán dos días más de los previstos para inocular a esa población dado el incremento de inscriptos en la última semana.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este domingo que la inoculación con la primera dosis de alguna vacuna contra el coronavirus (Pfizer o AstraZeneca) para mayores de 70 años culminará el 8 de mayo.
En primera instancia, las autoridades de gobierno informaron que todos los mayores de 70 estarían inoculados antes que finalice abril, fecha que luego fue postergada a los primeros días de mayo. Este viernes, Salinas dijo en rueda de prensa que la fecha de culminación de la primera dosis sería el 6 de mayo.
Según informó el ministro este domingo en su cuenta de Twitter, ante el aumento de las inscripciones de los mayores de 70 años, se decidió tomar dos días más para la inoculación.
«Compromiso con los mayores de 70 años en adelante: al 17/04 estaban agendados 101.000 personas. En esta semana se sumaron 16.000 más. Total: 117.000. (…) Por las 16.000 personas adicionales, que se sumaron (agradecemos que lo hayan hecho!) tomamos los 2 días siguientes al 6 de mayo», escribió Salinas.
Por otra parte, el ministro de Salud Pública indicó que de estas 117.000 personas solo 1.604 aún no recibieron el mensaje de texto con el lugar, fecha y hora para el acto vacunal. Estas personas recibirán esa información en el correr de la semana.
Asimismo, el dirigente de Cabildo Abierto recordó que los menores de 70 años que ya están inscriptos pero no recibieron mensaje con lugar y fecha para la inoculación, lo recibirán «una vez asegurada la fecha de llegada de Sinovac al país», prevista para mayo. Las dosis de la vacuna china con las que actualmente cuenta Uruguay están reservadas a la aplicación de la segunda dosis.
Montevideo Portal