Comparte esta noticia

Tras la llegada de los análisis que se habían enviado al Instituto Pasteur de Montevideo, se comprobó que la peligrosa mutación del coronavirus originada en Manaos amenaza a los sanduceros. Según se indicó por parte del director departamental de Salud Carlos Leoni y el doctor Ricardo Diez, esta variante del virus tiene prácticamente el doble de mortalidad y afecta también a menores de 50 años, pasando por jóvenes y niños.

“Es un cambio total de paradigma en esta pandemia. Dejó de ser aquella enfermedad para mayores de 70 años, cuando los jóvenes se sentían que no se iban a infectar”, dijo Diez. Esta variante es “entre 1,5 y 2 veces más transmisible que la variante anterior del coronavirus; puede afectar la evolución de los pacientes agravando su condición; su mortalidad es 1,8 mayor que la variante anterior (casi el doble); y (ha registros de) entre el 20% y 40% de reinfección de quienes ya tuvieron COVID-19”.

El director departamental de Salud Carlos Leoni dijo que en Paysandú hubo o hay casos de niños de 8 meses, 11 meses, 1, 2, 5, 7 y 9 años” y señaló que tomando en cuenta los dos CTI, “el 40% de los internados son menores de 50 años. Es muy preocupante”. Ayer en Paysandú se confirmaron 48 nuevos casos y falleció una mujer de 82 años por COVID-19.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com