Según informó el Poder Judicial la Fiscalía acordó con el imputado la aplicación de un proceso abreviado.
El Juez Letrado de Libertad de 1º Turno, Gustavo Machado, condenó a un hombre por organizar una fiesta clandestina a cumplir servicios comunitarios en un centro hospitalario por seis meses.
Según informó el Poder Judicial la Fiscalía acordó con el imputado la aplicación de un proceso abreviado que derivó en esa condena.
Según la información brindada por el Poder Judicial el juez entendió que el imputado es responsable en cuanto «con conciencia y voluntad realizó los actos descriptos en audiencia, fue notificado de no proseguir con una fiesta que estaba realizando y prosiguió haciendo caso omiso a lo notificado por la autoridad policial».
El hombre, de iniciales C.R.C. fue condenado como «autor penalmente responsable de un delito de desacato, debiendo cumplir la pena de seis meses de prisión, los que se sustituyen por un régimen de libertad» bajo determinadas condiciones.
Esas condiciones incluyen residir en un lugar determinado, presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio, no realizar fiestas que no estén habilitadas por el Ministerio de Salud Pública por un término de seis meses y realizar «trabajos comunitarios en los centros hospitalarios de Playa Pascual a razón de cuatro horas diarias en turno vespertino, por tres días a la semana, por el plazo de seis meses». Telenoche