Comparte esta noticia

El Centro médico Sheba -Tel Hashomer de Israel decidió enviar a Uruguay un importante cargamento de equipos médicos que servirán en salas de Cuidados Intensivos de distintos hospitales, para ayudar a lidiar con la situación de emergencia que se está viviendo en el país.

Una solicitud al respecto llegó desde Uruguay, se formalizó a través del Ministerio de Salud Pública y recibió la autorización del MSP israelí. Esto último era ineludible a pesar de tratarse de un proyecto independiente del Sheba, dado que se trataba de sacar del país equipos claves en momentos de pandemia.

Esto lo hace posible la significativa mejora en los números del Coronavirus en Israel, aunque nadie aquí puede garantizar que en algún momento, especialmente por la eventual aparición de nuevas variantes resistentes a la vacuna, no vuelva a haber un estallido.

Se está considerando también el envío de asesores médicos y técnicos del Sheba a Uruguay, en relación al manejo de los equipos.

Se trata de diversos aparatos, entre ellos una «grúa» que permite levantar pacientes cuya musculatura se ve seriamente dañada por el Covid-19. Algunos de los equipos, como el recién mencionado, pueden servir a toda una unidad, y otros son particulares para una cama de CTI.

Esta es la segunda vez en cinco meses que el Sheba envía equipos al exterior. La primera fue a Italia, en uno de los más duros momentos de las últimas olas, pero a diferencia de lo ocurrido en esa misión, los equipos y aparatos que los médicos llevaron consigo, volvieron todos al Sheba, mientras que lo que viaja a Uruguay, es en su gran mayoría una donación que permanecerá en el país para uso en los distintos hospitales.

Los equipos son enviados al Ministerio de Salud Pública y serán sus autoridades las que de acuerdo a las necesidades, decidan a qué hospitales serán canalizados. Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com