En base a un trabajo serio y profesional, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto logró en tan solo 8 días, aclarar 35 hurtos y una rapiña. En estos procedimientos se logró la detención de varias personas, 8 fueron formalizadas por la Justicia.
Es importante destacar el trabajo profesional de inteligencia realizado por la Unidad de Investigaciones que en pocos días logró un récord de delitos aclarados y la condena de peligrosos delincuentes. De los 8 formalizados, 7 marcharon a prisión, mientras que uno de los delincuentes fue condenado con libertad a prueba.
La Jefatura de Policía de Salto continúa ocupando el primer lugar a nivel país en materia de mejora de la seguridad pública. Hay récord de delitos aclarados y delincuentes condenados, lo que explica la súper población de la cárcel local.
La Unidad de Investigaciones viene cumpliendo un excelente trabajo de inteligencia que permite los positivos resultados señalados y coordina con el resto de las reparticiones de la Dirección de Información Táctica.
Sin dudas que vale la pena destacar el trabajo comprometido y serio del personal policial, que deja en claro el nivel profesional con el que se viene trabajando. Y más allá del reconocimiento y las felicitaciones públicas, también el propio Ministerio del Interior debería promover ascensos y reconocimientos para el personal policial por este esfuerzo y trabajo que no es otra cosa que una gran motivación para seguir por este camino, brindar una buena seguridad a nuestra sociedad.