Comparte esta noticia

El gobierno ya negoció con Pfizer la compra de un millón de dosis más.

El gobierno espera para la primera quincena de mayo un lote de 1,5 millones de vacunas de Sinovac mientras que se negocia con Pfizer la compra de más de un millón de dosis.

Fuentes de Presidencia confirmaron a Telenoche que, en el lote de vacunas de Sinovac, también llegarán las 50.000 dosis que el laboratorio chino destinará a Conmebol tras las gestiones del presidente Luis Lacalle Pou.

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, habló este martes con Telenoche sobre el acuerdo entre la Conmebol y el laboratorio chino Sinovac, que donará 50.000 dosis de su vacuna contra COVID-19 para que los equipos sudamericanos puedan disputar la Copa América.

Bauzá señaló que el tema se originó cuando el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, visitó Uruguay para conocer las instalaciones de Montevideo City Football Academy, el imponente complejo deportivo que Montevideo City Torque inauguró en marzo.

Dicha visita se prestó, además, para compartir una cena con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, entre otros participantes.

«En esa cena surge el problema que tenía la Conmebol para organizar cualquier tipo de eventos por no tener la vacuna», recordó Bauzá.

Con ese tema sobre la mesa, el presidente Lacalle Pou «le dijo que, si quería, lo podía poner en contacto directamente con Sinovac, y así fue, por medio del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado», declaró.

Bauzá destacó el funcionamiento de las vías diplomáticas en esta gestión, «tanto el embajador chino en Uruguay como el embajador uruguayo en China».

«Se hicieron dos notas para ver si Sinovac podía ayudar a la Conmebol y así se dio», detalló.

Aclaró, por otra parte, que estas dosis son «independientes» a las adquiridas por el gobierno uruguayo para llevar adelante el plan de vacunación anticovid y subrayó que «no tienen nada que ver con la partida de vacunas que Uruguay ya tiene compradas». Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com