Comparte esta noticia

El representante de la lista 711 Felipe Carballo dijo que las declaraciones de Salinas “dejan en evidencia la responsabilidad del MSP en los fallecimientos en el residencial de Fray Bentos”.

Felipe Carballo, diputado de la lista 711 del Frente Amplio, exige la renuncia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

En un tuit, Carballo señaló que la «incapacidad de mando» de Salinas «es notoria» y afirmó: «Sus declaraciones dejan en evidencia la responsabilidad del Ministerio de Salud Pública en los fallecimientos en el residencial de Fray Bentos».

«Es un gran descontrol su gestión. ¿Cuántos muertos más son necesarios?», preguntó el diputado.

Anoche, antes de registrarse un récord de muertos y de internados en CTI por Covid 19 según cifras oficiales, el ministro Salinas dio una rueda de prensa en Fray Bentos para argumentar, entre otras cosas, por qué no fueron internadas en un hospital las personas mayores que vivían en un residencial de la ciudad y finalmente fallecieron por esta enfermedad.

Según el ministro, el residencial «se transformó en un Centro Covid» con todos los medios necesarios, como oxígeno y corticoides.

El ministro de Salud desmintió que no se los haya trasladado por falta de camas de CTI: «No es un problema de limitación de camas. Mercedes está a 20 minutos en ambulancia y dispone de camas de CTI. Lo que hay es una ponderación del beneficio versus el riesgo. Son pacientes añosos que, si enfrentan un traslado, requieren alguna sedación, alguna medicación, y eso puede generar cuadros de angustia, desasosiego. (A nivel país) no hay ningún tipo de lesión en ese sentido, de ‘este paciente sí, este paciente no’. Los medios están disponibles, hay que aplicarlos sabiamente».

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com