Comparte esta noticia

Las personas de la franja etaria de 71 a 79 años que se agendaron comenzarán a recibir mensajes de confirmación para vacunarse.

Llegaron en la noche de este miércoles nuevas dosis de la vacuna producida por los laboratorios Pfizer y BioNtech. Este cargamento, que es el último que ronda las 60.000 dosis, servirá para iniciar la vacunación de la franja etaria de 71 a 79 años, la única que hasta el momento no había iniciado su inoculación.

Hace dos semanas, el gobierno informó a través del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que se llegó a un acuerdo con Pfizer para incrementar la cantidad de dosis que envían semanalmente a Uruguay.

A partir de la segunda semana de abril, Uruguay recibirá embarques de 80.730 dosis.

No obstante, como hay más agendados que vacunas disponibles, el gobierno decidió postergar segundas dosis entre la población mayor de 80 años para empezar a vacunar a la franja de 71 a 79.

Esta decisión se basa en la eficacia evidenciada por la primera dosis de esta vacuna y la necesidad de reducir el ingreso a CTI de los segmentos de la población con mayor riesgo de perder la vida a causa de la COVID-19.

Esta medida no alcanzará al personal de la salud, que recibirá la segunda dosis de la vacuna en el tiempo marcado originalmente.

Las personas de entre 71 y 79 años que se agendaron recibirán mensajes de confirmación de lugar, día y hora para vacunarse. El primer día de vacunación de este grupo etario será el próximo sábado y se continuará en los días siguientes de la próxima semana.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com