Comparte esta noticia

En el norte las temperaturas superarán los 30ºC, pudiendo llegar hasta los 33ºC. En el sur se esperan máximas de hasta 29ºC hasta el jueves.

El meteorólogo José Serra emitió su informe del tiempo para las próximas horas en el territorio nacional. En contacto con Montevideo Portal, Serra señaló que hasta el día jueves se prevé un clima caluroso y que luego volverán las lluvias y tormentas.

«Un veranillo en pleno otoño. Un sistema de alta presión, sumado al aporte de vientos este – sur oeste, hacen que las temperaturas lleguen a valores extremos dentro de un período otoñal», comenzó el meteorólogo.

Serra estimó que en el norte del país las temperaturas superarán los 30ºC, pudiendo llegar hasta los 33ºC en los próximos días. En el sur, la máxima será de 29ºC y las mínimas rondarán los 18 o 19ºC.

El cielo estará algo nuboso a nuboso y habrá «nieblas muy densas» hasta el jueves por la mañana.

El jueves hacia la noche un frente frío con desplazamiento suroeste – noroeste va a provocar lluvias y tormentas de variada intensidad.

Hacia el viernes descenderán las temperaturas en el sur, pasando a máximas de 23ºC y mínimas de 15ºC. En el norte se mantienen temperaturas cercanas a los 30ºC.

Durante el sábado y el domingo se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad con mejoras temporarias.

Serra destacó que este clima generará una situación «muy beneficiosa para el agro, para afrontar el resto del mes de abril con cierto nivel de humedad».

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com