Comparte esta noticia

Irán $ 50 millones para las intendencias del interior y otros $ 65 millones para «Uruguay Adelante» para distribuir en Montevideo y el área metropolitana.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) destinará 200 millones de pesos en 2021 para apoyar a ollas populares en todo el país. De ese total, 50 millones irán para las intendencias para colaborar con las iniciativas del interior.

El Mides trabajará con la organización “Uruguay Adelante”, que abastece a las ollas populares de la capital y el área metropolitana con aportes de privados. El objetivo es sumar para ampliar la cobertura a más zonas de Montevideo, Canelones y San José.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol dijo a Subrayado que se transferirán 65 millones de pesos hasta el 31 de julio. Destacó que “es un apoyo histórico del Estado uruguayo a las ollas populares”.

La dirección territorial de Montevideo del Mides estará a cargo de la supervisión y el seguimiento de la tarea. Además, se trabajará en identificar otras necesidades que tengan las ollas y los referentes barriales, que son quienes están en contacto con los vecinos.

Bartol fue optimista en ampliar el convenio con “Uruguay Adelante”. “Los efectos de la pandemia no sabemos hasta cuándo van a durar. Lo sanitario, con la vacunación, ya vamos teniendo un horizonte, pero luego hay impactos económicos que hay que ver hasta cuándo duran y lo que duren es lo que van a estar los recursos”, enfatizó.

Con el aporte del Mides, “Uruguay Adelante” pretende pasar de 300 a 600 ollas populares atendidas en el área metropolitana de Montevideo, Canelones y San José.

Ses


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com