JJPANA8518. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 10/12/2020.- Jugadores de Nacional salen del campo hoy, al final de un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Club Nacional en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni POOL
Comparte esta noticia

Los casos de coronavirus no mermaron el rendimiento tricolor en la primera final y la ventaja parece irremontable para Rentistas.

Nacional está a 90 minutos de coronarse bicampeón uruguayo. Tres pelotas paradas le bastaron en el Parque Central para vencer el domingo 4 de abril a Rentistas por 3-0 en la final de ida, y la distancia en el marcador parece imposible para un equipo de Rentistas que llegó a las finales luego de vencer a Liverpool en una semifinal que duró 120 minutos y mermó en lo físico a los dirigidos por Alejandro Capuccio.

Además, Rentistas solo pudo ganar por una diferencia de tres goles en un partido del Campeonato Uruguayo 2020: 4-1 contra Deportivo Maldonado en la tercera fecha del Torneo Apertura, el 7 de marzo de 2020, antes del parate de cinco meses por la pandemia.

Pero el aire triunfalista de Nacional también se sustenta por sus propias virtudes. La llegada de Martín Ligüera para los últimos tres partidos del Torneo Clausura, luego de la salida de Jorge Giordano, empezó a surtir efecto en la última fecha con victoria 2-1 contra Deportivo Maldonado, cuando Nacional aseguró el primer puesto en la tabla anual y el puesto en la final. En ese partido el primer gol fue un preludio de la primer final contra Rentistas: córner de Brian Ocampo, gol de cabeza de Gonzalo Bergessio. El primero tiene once asistencias en el Campeonato Uruguayo, tres en la final. El segundo tiene 24 goles, y comparte el podio del año con Juan Ignacio Ramírez.

El “tricolor” también puede decir que sus bajas no se notaron en la cancha. Renzo Orihuela, Rafael García, Ignacio Lores, además de los juveniles Áxel Pérez y Manuel Monzeglio, dieron positivo en coronavirus en la semana previa al partido de ida y quedaron fuera de ambas finales. Nacional suplió a Orihuela con Nicolás Marichal, zaguero juvenil del club que había debutado como titular contra Deportivo Maldonado, y García fue cubierto por Joaquín Trasante, volante central de la cantera que debutó en la Supercopa Uruguaya 2020 y tiene 31 partidos en primera división. Radio Universal.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com