Comparte esta noticia

La Sociedad Ginecotocológica del Uruguay en un informe que fue presentado al MSP en base a evidencias científicas, y considerando el fallecimiento por Covid de embarazadas, principalmente en EEUU y Brasil: “dada la evidencia acumulada a la fecha, no existen razones para considerar que los potenciales riesgos de las vacunas contra COVID-19 utilizadas durante el embarazo puedan ser superiores a los efectos graves provocados por la infección por el COVID-19 en las embarazadas”.

En esta línea, los ginecólogos realizaron algunas recomendaciones en cuanto a la vacunación contra el Covid-19 en mujeres embarazadas y lactantes.

A su vez, aquellas embarazadas que contraen la enfermedad tienen más riesgo de presentar parto prematuro o cesárea.

“Dada la evidencia acumulada a la fecha, no existen razones para considerar que los potenciales riesgos de las vacunas contra COVID-19 utilizadas durante el embarazo puedan ser superiores a los efectos graves provocados por la infección por el COVID-19 en las embarazadas”, explica la SGU en un comunicado. A su vez, recientes estudios comprobaron que las embarazadas vacunadas transmiten los anticuerpos al bebé, por lo que el niño nace protegido contra el Covid 19.

La Sociedad recomienda a sus asociados ofrecer toda la información disponible en relación a estudios en embarazadas —que actualmente son limitados—, así como los potenciales eventos adversos asociados a la infección por COVID-19 que se agravan durante el embarazo. “La usuaria, en última instancia, tendrá la decisión final, la cual debe ser realizada con la mejor información disponible”, sostienen desde la SGU.

La República


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com