Comparte esta noticia

A partir de la madrugada del viernes 9 y hasta el domingo 11, se prevén lluvias y tormentas (algunas puntualmente muy fuertes). Estas iniciarán el viernes 9, y se extenderán lentamente y en forma gradual, desde el suroeste y sur, hacia el resto del territorio nacional. Situación que comenzaría a mejorar a partir de la mañana del domingo 11, por el litoral oeste.

Durante este período, se prevén los valores de precipitacitaciones más elevados (100-150mm, puntualmente superiores), principalmente en los departamentos de las franjas sur-este y central del país.


Acompañando esta situación, el domingo 11, el viento de dirección Suroeste (SW) comenzará a incrementar su intensidad con rachas muy fuertes en el sur y este del país; aumentando también la altura significativa de las olas sobre el Río de la Plata y Mar Territorial Uruguayo.


Continuaremos monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web, app y redes sociales.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com