Comparte esta noticia

Edil del Partido Nacional Dr. Leandro Sosa expone inquietud de los vecinos del Barrio “El Triángulo” de la ciudad de Salto, y reclama mejoras en la infraestructura de la referida zona barrial.El reclamo mencionado ut supra, fue presentado el pasado 27 de Abril del corriente año en la JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO, a través de la siguiente exposición escrita que se transcribe a continuación.

Sr. Presidente Mario Furtado

PRESENTE.

De mi mayor consideración.-

En cumplimiento del Art. 77 Literal L, en su remisión al Art. 22 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto, Decreto N° 6373/08, me dirijo a UD. a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita:

Por este medio, es imprescindible poner en conocimiento de su persona, que los vecinos del Barrio El Triángulo se encuentran atravesando una situación delicada en cuanto a la infraestructura del referido barrio. Dicho en otras palabras, al transitar por las calles de tal barrio, se logra visualizar muchas malezas que ocasionan la aparición de moscas, mosquitos y roedores, poniendo en riesgo el medio ambiente y la salud de los vecinos. Al mismo tiempo, cabe agregar los malos olores a causa de rupturas de red cloacal, manando materia fecal por las calles y los diversos residuos que arrojan personas de otros barrios.  

Ante esta situación, las familias que allí viven, han elevado diversos reclamos a la Intendencia de Salto y no han obtenido respuesta.

Por otra parte, en calle Cerrito se sitúa la cancha de Baby Fútbol Almagro y al lado se logra visualizar una Placita para que las familias puedan recrearse. El mencionado lugar está desolado, totalmente abandonado, dado que las malezas han ocupado el recinto y los malhechores han hurtado los juegos infantiles (por ejemplo, subibaja).

En mérito a todo lo anteriormente expuesto, solicito se considere la presente situación, haciéndose presente funcionarios de la Intendencia de Salto a los efectos de desmalezar la zona y recolectar la basura arrojada por personas de otros barrios. Asimismo, se proceda a la colocación de carteles en donde se prohíba el lanzamiento de residuos.  

Es sumamente importante para las familias, que el Gobierno Departamental, desde el área que corresponda, se ocupe de la reconstrucción del espacio de recreación mencionado ut supra, dado que es el único punto de encuentro y esparcimiento con el que cuentan.

 En definitiva, agradezco que esta inquietud de tal envergadura sea derivada al Sr. Intendente Andrés Lima, al Director del Depto. de Obras Públicas, al Director del Depto. de Parques y Jardines y al Director del Depto. de Gestión Ambiental, Salud e Higiene, a los efectos se sensibilizarse con lo expuesto y puedan acceder a lo manifestado por mi persona, construyendo un mejor Salto para y por todos sus habitantes. Además, a los efectos de poder efectivizar la presente solicitud, solicito que se hagan llegar estas palabras a la/las Comisión/Comisiones correspondiente/s de la Junta Departamental de Salto. Así también, se deriven a la prensa oral, escrita y digital del departamento.

Sin más, saluda a Ud. atentamente,

Dr. Leandro Sosa

Edil del Partido Nacional.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com