Comparte esta noticia

El ex diputado Martín Lema asumió el cargo de ministro de Desarrollo Social después de la polémica por la presencia de su suegro, Armando Castaingdebat, como número dos de la cartera.

Castaingdebat era subsecretario de Desarrollo Social del anterior ministro, Pablo Bartol, quien, según anunció este sábado el presidente Luis Lacalle Pou, fue relevado al frente de la cartera.

Después de que este lunes, tras la repercusión generada este fin de semana por la posible incompatibilidad, Castaingdebat informara de que no continuaría como viceministro, su puesto lo ocupará Andrea Brugman.

Lema y Brugman se reunieron con el mandatario en la Torre Ejecutiva y, tras ese encuentro, el nuevo ministro afirmó en rueda de prensa que «esto representa una nueva etapa dentro de un mismo proceso» y que hará lo posible para que «los resultados sean los esperados».

Lacalle Pou anunció en Twitter el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, que Bartol sería relevado por Lema y le agradecía «su dedicación y compromiso al servicio del país».

Según un comunicado difundido por la Presidencia, los cambios se deben a que este ministerio «se encamina» hacia un nuevo abordaje integral, derivado de las consecuencias sanitarias, laborales, sociales y educativas, que demandarán una impronta de «fuerte articulación política y territorial».

Radio Montecarlo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com