Comparte esta noticia

Fueron 1.760 los estudiantes que se inscribieron para cursar carreras universitarias en la sede Paysandú del Cenur Litoral norte de la Universidad de la República, UdelaR. Los cursos ya han comenzado, y al menos por el resto de este semestre se desarrollan de forma virtual. El director de la sede sanducera, Líber Acosta, dijo que aunque la situación cambiase, no sería posible atender a la población estudiantil que tiene hoy la sede con clases presenciales.

“Hay ciertas cuestiones de la virtualidad que llegaron para quedarse, porque es imposible contener esa masa de estudiantes en un espacio físico”, afirmó. La mayoría de estos nuevos estudiantes universitarios ingresaron en carreras relacionadas con la salud. Por un lado “en el CIO (Ciclo Inicial Optativo) Salud, que después se deriva en las carreras de Medicina y de Psicología, este año ingresaron 700 estudiantes; en la Escuela de Tecnología Médica (EUTM) ingresaron 600 estudiantes”.

La tercera carrera de mayor demanda, como es tradicional, fue la de educación física, el ISEF, con unos 200 nuevos alumnos. Al día de hoy la sede de nuestra ciudad permanece cerrada, en cumplimiento de los protocolos, que determinan que para volver a funcionar se debería salir del nivel rojo en el índice de Harvard.  

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com