En horas de la mañana, en el Resguardo del Puerto de Salto, un lugar con un enorme significado para nuestra ciudad, se concretó la firma del acuerdo entre la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Administración Nacional de Puertos. Se hicieron presentes, el Dr. Juan Curbelo y el Cap. Daniel Loureiro en representación de la autoridad portuaria, y por otra parte, el Dr. Carlos Albisu, el Lic. Nicolás Irigoyen y el Sr. Daniel Arceri quienes integran la Delegación del Uruguay.
En la conferencia de prensa, Curbelo hizo referencia a “la importancia del buen relacionamiento y la sinergia entre distintas instituciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, pensando en el desarrollo urbanístico, y en potenciar las distintas actividades que se llevan adelante en la región. El Puerto de Salto tiene un potencial enorme y vamos a trabajar en forma conjunta con la CTM para construir un centro cívico donde distintos organismos puedan coexistir y trabajar por los salteños. Este acuerdo se enmarca en una política descentralizadora y de generar infraestructura en el interior, que impulsamos desde nuestro organismo, alineados al gobierno nacional.” finalizó.
Por su parte, el Dr. Carlos Albisu, presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, hizo mención a que “estamos muy entusiasmados con este acuerdo, que permitirá revitalizar y embellecer una zona emblemática de nuestra ciudad, un lugar muy apreciado y visitado por los salteños, pero que lamentablemente no ha tenido un adecuado mantenimiento en estos últimos tiempos. La intención es que se luzca y se concreten proyectos que serán un gran atractivo tanto para los residentes, como para los turistas que nos visiten. Vamos a revitalizar la zona y a poner de pie al puerto de Salto con actividades náuticas, deportivas, recreativas y de formación, ya que contaremos también con la presencia del Ministerio de Turismo, la Secretaría Nacional de Deportes, y la UNASEV con un proyecto de educación vial”.
Más adelante, Albisu destacó que “le vamos a poner toda nuestra energía al proceso que se viene, para rescatar la zona y que el Puerto sea un lugar de referencia en la región como emblema de descentralización, algo tan necesario y reclamado por los salteños, para sentir un Estado cercano a la ciudadanía, que puedan empujar juntos los proyectos que se tienen”.
“Nuestra gestión en Salto Grande seguirá poniendo el foco en el Desarrollo Regional, articulando entre los diferentes organismos, que trabajando juntos podemos mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región” culminó.