Comparte esta noticia

Se trata de un funcionario de seguridad que fue detenido por presunto acoso sexual.

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó este lunes que desvinculó al funcionario de seguridad que integra la delegación celeste que participa de la Copa América en Brasil tras haber sido denunciado por un «supuesto comportamiento repudiable e inaceptable».

Así lo anunció la AUF en redes sociales, donde también adelantó que la investigación administrativa correspondiente se llevará adelante cuando la delegación retorne a Montevideo.

Se trata de uno de los dos seguridad que acompañan a la Selección en la Copa América, que habría sido denunciado por presunto abuso sexual contra una funcionaria Hotel Deville de la ciudad de Cuiabá y detenido esta madrugada.

La Conmebol también se manifestó sobre el hecho y subrayó que «se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan».

Además, reafirma que «rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual» y asegura que «seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades».

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com