El Intendente Andrés Lima dijo que la próxima elección departamental está muy atada a la elección nacional. Sostuvo que el Frente Amplio debe tener claro que la coalición irá junta en Salto en la próxima elección por la Intendencia. «No van a cometer el mismo error que la elección pasada, si no van juntos no le ganan al Frente Amplio», sostuvo.
Consultado en Primera Mañana sobre el trabajo conjunto entre Carlos Albisu y Germán Coutinho, Lima sostuvo que «Se está apurando demasiado la elección departamental, primero tenemos una elección nacional que incide muchísimo sobre lo departamental. Creo que existe esa instancia previa que no podemos olvidar. La coalición gana el gobierno nacional y luego de eso hay un movimiento muy fuerte en todo el país. Una ola pro coalición que se tradujo en ese resultado avasallante de la coalición. Con un triunfo del Frente Amplio a nivel nacional, el escenario para lo departamental será otro.
Es muy apresurado plantear escenarios de lo que pueda pasar en mayo 2025. Está claro de que en Salto no van a cometer el mismo error de la elección departamental pasada de ir separados. Lo que tenemos claro y el FA lo debe saber, es que habrá coalición en Salto en el 2025. El Frente Amplio tendrá que tener un crecimiento mayor a lo que votó en la elección anterior con este escenario de coalición en el departamento. Para que el Frente Amplio vuelva a ser gobierno en Salto dentro de 4 años va a necesitar el 47 o 48% del electorado, por lo tanto tiene que existir un crecimiento del FA aquí. La elección de mayo va atada con la elección nacional. Nosotros estamos pensando sin descuidar la gestión, en la elección nacional y en el triunfo del Frente Amplio.