El Ministerio de Desarrollo Social decidió este jueves cerrar el Hotel Biasetti donde actualmente funciona el Refugio para personas en situación de calle y lo traslada al Batallón en instalaciones del Ejército Nacional. Allí se ampliará la atención para personas en este contexto. Fuentes extraoficiales, señalaron a TDN que el aporte de la Intendencia es casi nulo y no habría un compromiso social como las autoridades nacionales esperan al respecto.
En tal sentido, optaron por nuevas medidas y ampliación de atención. Según pudo saber este medio, la Intendencia de Salto no estaría aportando demasiado a todo el contexto social, la alimentación y refugios todo están funcionando gracias al aporte del gobierno nacional.
Extraoficialmente se menciona que en el Hotel Biasetti las carencias son importantes y que allí la comuna salteña ni siquiera habría cumplido con su mínimo rol. Por lo que toda la tarea estaba prácticamente a cargo del Mides. Ante este panorama y la poca colaboración y compromiso social de parte del gobierno departamental, Mides habría decidido liderar con nuevas acciones, entre ellas dejar el Hotel Biasetti y seguir articulando muy bien con el Ejército. Cabe recordar que el personal del Ejército tienen a su cargo la elaboración de los platos calientes, mientras que los alimentos los proporciona el MIDES e INDA.