Comparte esta noticia

La semana que viene llegarán 500.000 dosis de vacunas de Pfizer al país a raíz de una donación del gobierno de Estados Unidos.

Así lo anunció este viernes la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Savage, en conferencia de prensa con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

«Esta donación es una parte de los 80 millones de dosis que el presidente anunció el 17 de mayo», indicó la jerarca norteamericana.

Delgado, por su parte, señaló que la donación «da la posibilidad de incorporar grupos nuevos a la vacunación. Uruguay se está preparando para las otras contingencias, para más grupos etarios o para eventualmente dosis de refuerzo». 

Además, destacó la colaboración del gobierno de Estados Unidos en la frontera en Rivera, con la donación de un Hospital de Campaña para recibir a los migrantes que ingresan al país por la frontera seca y advirtió que la mayoría, de origen venezolano, colombiano o cubano, atraviesa Brasil para llegar al país, lo que representa un riesgo por las variantes que se encuentran en el país vecino.

«También hay una decisión del Ministerio del Interior de poder habilitarles la documentación para que sean vacunados y no sean también factores de riesgo», agregó.

En ese sentido, explicó que quienes den positivos a COVID-19 serán sometidos a un test genómico para determinar qué variantes tienen ante la preocupación por la cepa Delta.

No obstante, Salinas aseguró que hasta el día de hoy no se han registrado casos de esta variante en el país.

Con respecto a los cambios en el decreto para las personas que ingresen al país, Delgado explicó que «necesitan PCR negativo máximo 72 horas antes y ahora se les va a exigir a partir del quinto día que presenten un PCR negativo de vuelta a su costo y en el caso de que no quieran hacerlo van a necesitar hacer la cuarentena».

telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com