Comparte esta noticia

La Justicia encarceló a un hombre de 29 años al ser hallado responsable de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años en la ciudad de Guichón. Datos brindados por Jefatura permitieron saber que la denuncia fue radicada en julio del año pasado por la madre de la menor.

Esta indicó que los abusos habían ocurrido en circunstancias en que su hija concurrió a pernoctar a la casa de una hermana mayor, siendo atacada en la noche por su por entonces cuñado. La niña tomó coraje y le contó a su madre lo ocurrido, pese a que había sido amenazada por el depravado. Personal de la Comisaría 11ª dio cuenta a Fiscalía Letrada, resolviéndose una serie de medidas en procura de proteger a la víctima y su familia.

Continuando con el proceso penal, cotejadas las pericias físicas y psicológicas, entre otras recolecciones de indicios, se dispuso la formalización de la investigación para el hombre, imputado por “dos delitos de violación especialmente agravado en concurso formal, con dos delitos de abuso sexual especialmente agravado, todos en reiteración real”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 150 días.

Se dispuso además la suspensión del imputado en el ejercicio de la patria potestad o guarda y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia. (Este medio, actuando conforme a los principios de protección a la víctima evitando su revictimización, se reserva el derecho de no difundir la fotografía y/o nombre del imputado a fin de preservar la identidad y/o asociación a la víctima menor de edad).

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com