Marziotte
Comparte esta noticia

Vale recordar días atrás se realizó una Jornada sobre Suicidios en la Junta Departamental de Salto a propuesta del mencionado Edil del Partido Nacional, y con el apoyo de todas las Bancadas representadas en la Comisión de Salud.

Teniendo en cuenta éste evento y el compromiso que asumió la Junta en este sentido, es que el Edil va un paso más en el tema y propone que la Junta tenga un representante con su respectivo suplente dentro de la Mesa de Suicidios que encabeza el MSP y está conformado por varias instituciones, con el objetivo de trabajar este tema, proponer, recibir inquietudes y ser el nexo con la sociedad.

“Queremos que la Junta sea el nexo con los Salteños, tenga poder de propuesta para mejorar esta situación y sea el respaldo político de la Mesa” manifestó el Edil Facundo Marziotte en este sentido.

Aquí la exposición presentada:

Jueves 22 de Julio de 2021

Sra. Presidente de la Junta Departamental de Salto

Sra. Carolina Palacios

Presente.

De mi mayor consideración:

En cumplimiento del Artículo 77 literal L, en su remisión al Artículo 22 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto, Decreto Nº6376/08, me dirijo a usted a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita

Teniendo en cuenta la exitosa jornada que realizáramos días atrás en la Junta Departamental sobre sensibilización y concientización de suicidios, y el compromiso explicito de todos los integrantes de la misma, es que quiero formalmente proponer que un integrante de esta casa, forme parte de la Mesa de Suicidios, que está conformada por representantes de varias instituciones del Departamento, encabezada por la Dirección Departamental de Salud Publica.

Nos parece de importancia que este cuerpo se vea representado en dicha mesa, con el objetivo de transmitir y recibir propuestas y preocupaciones de los Salteños, y en ese ámbito trabajar en ellos, como también ser un respaldo político para la mesa, al momento de tomar decisiones.

Además, creemos que es dar un paso más desde la Junta Departamental en el trabajo que nos hemos comprometido a realizar, en marco de esta preocupante temática.

El representante del cuerpo deberá ser un Edil con un suplente, con el criterio que establezca el plenario.

Solicito que esta exposición sea enviada a la Directora Departamental de Salud Dra. Rosa Blanco y a la Comisión de Salud de este cuerpo y a la Presidenta de esta Junta Departamental Carolina Palacios

Sin más, y poniéndome a las órdenes para trabajar en el tema, saluda a usted Atte.

Edil Facundo Marziotte

Partido Nacional


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com