El ministro de Turismo, Germán Cardoso, inició ayer una visita a nuestro departamento, que proseguirá en esta jornada, cuando mantenga reuniones con el intendente Nicolás Olivera, el Centro Comercial y el Bureau Paysandú. El secretario de Estado adelantó que uno de los temas que se conversará con Olivera, así como con el intendente de Salto, Andrés Lima, será una eventual flexibilización del protocolo que se aplica en los centros termales.
“Son siempre instancias que hemos recorrido en conjunto, hace un año, en las vacaciones de julio del 2020, frente a la duda de muchísima gente; incluso ante algún cuestionamiento, nosotros elaboramos un protocolo bien estricto junto a las intendencias departamentales y el Ministerio de Salud Pública, específico para los centros termales”, recordó.
FRONTERAS
Por otra parte Cardoso comentó los detalles que se están manejado en cuanto a la forma en que se dará la reapertura gradual de fronteras para el ingreso de turistas extranjeros. “Es una decisión que va a tomar la semana próxima, tendremos una reunión con el presidente de la República, con el ministro de Salud Pública”, dijo.
El Telégrafo