Comparte esta noticia

El director de Movilidad de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque confirmó a TDN que la comuna realizó un operativo especial y multó a varios vehículos que han adaptado parlantes para escuchar música en la costa. Debido a quejas de vecinos de Salto y Concordia, la comuna realizó este operativo que se implementará por varios fines de semana.


Por otro lado, el jerarca de la comuna señaló que las personas que están en esta movida, se encuentran juntando firmas para presentar al Intendente Lima una nota solicitando un lugar donde poder realizar estos encuentros. Algunos de los propietarios de vehículos señaló a TDN que muchos han invertido hasta 40 mil dólares en esas amplificaciones.


Henry Albarenque dijo que «El fin de semana brindamos apoyo al personal de la Clínica Municipal, que es un funcionario con un equipo especial que se ocupa de medir el volumen de estos vehículos que se instalan en la costanera. El personal de Tránsito estuvo acompañando el operativo, con el aparato se pudo medir el sonido y en esa recorrida se multó a varios vehículos. Se trabajó hasta altas horas de la madrugada en este operativo y les puedo adelantar que vamos a seguir realizando este tipo de controles. Seguramente vamos a tener varios fines de semana por delante con estos operativos en conjunto con la Clínica Municipal».


El director de Movilidad señaló que «Hemos recibido varias denuncias de vecinos y corresponde actuar al respecto. Incluso fue muy evidente la situación en las redes sociales y hasta los vecinos de Concordia se quejaron de la situación. Nuestra área en realidad fue de apoyo porque nuestra tarea es vehicular y la multa se realiza a la chapa matrícula del vehículo en cuestión.


Estamos conversando con las personas que están en esta movida, ellos van a recolectar firmas para pedir un lugar donde realizar estos encuentros. Actualmente no hay un reglamento que regule esto, seguramente se comenzará a estudiar la situación y el planteo de estas personas. Por el momento, con el funcionario de la Clínica lo que estamos haciendo es medir el sonido y aplicar las multas correspondientes por incumplir con lo que está establecido. Por otra parte, estas personas presentarán firmas para pedir un lugar donde llevar estos vehículos y escuchar música. Creo que tendrá que ser un estudio de la Intendencia importante porque donde lleves a este movimiento puede despertar quejas de los vecinos».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com