Comparte esta noticia

En la zona verde también están Flores y Durazno; el resto de los departamentos continúan en la zona de riesgo amarilla. Con un índice de 0,73 y de 0,34, Lavalleja y Soriano se sumaron, esta jornada, a la zona verde de riesgo por el Coronavirus Covid 19. Hasta este jueves, los departamentos en esta zona eran Durazno y Flores. Este color representa un índice menor a 1 caso nuevo en los últimos siete días cada 100 mil habitantes, índice que fue creado por la Universidad de Harvard para clasificar con las luces del semáforo a los departamentos según su nivel de riesgo.

Flores fue el primer departamento en volver a esta zona, luego de estar 12 días, desde el 12 de julio, en la zona amarilla de riesgo. En el caso de Durazno y Lavalleja, la última vez que habían estado en la zona de riesgo verde fue el 11 de diciembre de 2020; mientras que Soriano no está en esta zona desde el 13 de noviembre del año pasado.

Con respecto al resto de los departamentos, todos están en zona amarilla. El más cercano a descender a la zona verde es Río Negro, que actualmente presenta un índice de 1.48 casos nuevos en la última semana cada 100 mil habitantes.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com