Comparte esta noticia

La cartera de Desarrollo Social, junto a la de Defensa y la del Interior, decidieron esta medida ante la advertencia de Inumet.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió este lunes por una ola de frío polar con vientos intensos, bajas temperaturas y muy bajas sensaciones térmicas que afectará a todo el país. 

Por esa razón el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció en Twitter que se decidió «activar el operativo por frío polar» desde la tarde del martes 27 hasta la mañana del sábado 31. 

«A los centros de atención del Mides se suman los de Armada Nacional y del Ejército Nacional para personas en situación de calle. El Ministerio del Interior realizará recorridos para traslados a dichos centros, donde contarán con equipos de contención, espacios acondicionados, cena y desayuno», escribió el jerarca.

Lema agregó que las distintas coordinaciones suman «4101 cupos en todo el país» e indicó que se aumentará la cantidad de equipos del Mides para mayor capacidad de respuesta y mejor atención.

Además, la cartera de Desarrollo Social se mantendrá en «coordinación permanente» con ASSE para atención médica y con Antel por recepción de llamados al 0800 8798. 

telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com