Comparte esta noticia

El hombre falleció tras luchar varios meses contra un cáncer; la familia de la adolescente estuvo 11 años en juicio contra la administración.

El padre de Blanquita Filippini, la niña que sufrió un caso de mala praxis por parte de funcionarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), falleció en la noche de este lunes, según informó el periodista de Canal 10 y conductor de Subrayado Alfredo Dante y confirmó Montevideo Portal con el abogado de la familia Pablo Perna.

El padre de la ahora adolescente falleció tras luchas varios meses contra un cáncer, según indicó Perna. La enfermedad fue detectada luego de que la familia conozca el resultado favorable en el juicio. Según contaron, a los días de conocida la noticia sufrió una descompensación y tras los análisis se detectó que padecía la enfermedad.

«Estaba luchando, pero no aguantó más. No (fue detectado) hace mucho tiempo, se le despertó después que se ganó el juicio. Se descompuso y a partir de ahí se hizo los estudios y resultó que tenía cáncer. Es algo increíble. Peleó tantos años para que se hiciera justicia y lamentablemente una enfermedad como esta lo llevó», lamentó Perna en diálogo con Montevideo Portal. 

«Fueron 11 años de juicio. Ahora que tenía que aprovechar la vida y la justicia le dio la razón, después de que lo maltrataron durante de todo este tiempo, que pase esto, la verdad, sin palabras», agregó. 

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com