Comparte esta noticia

El expresidente aseguró que ese «es el tema que más me preocupa, pero la LUC tiene muchos importantes».

Es un hecho que habrá referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. Aunque la oficialización llegará después de que la Corte Electoral se involucre en el proceso, las casi 800.000 firmas acumuladas minan la posibilidad de pensar en otro escenario. Sabiendo que esa instancia se llevará a cabo, varios integrantes del sistema político han opinado al respecto. Uno de ellos fue Julio María Sanguinetti.

Consultado sobre qué pasaría en caso de que el referéndum consiga el respaldo popular y los artículos sean derogados, el referente colorado fue claro. Manifestó: «Sería una decaimiento brutal de la seguridad pública. Es el tema que más me preocupa. La LUC contiene muchas cosas muy importantes, pero el capítulo de seguridad, por el que se jugó tanto el ministro Larrañaga, para mí es fundamental, es decisivo».

Sanguinetti entiende que los cambios establecidos en esa materia fueron los que le dieron «a la Policía el espíritu y el ánimo con el cual está batallando. No me gustaría nada que caigan esas normas. Pero eso ya lo veremos».

«Usualmente un 8 o 10% de firmas quedan afuera»

En la recta final, Sanguinetti se refirió al proceso de validación de firmas que se pondrá en marcha a partir de ahora. Aseguró: «Ya tenemos una larga experiencia, en recolección de firmas y en verificaciones, que es el proceso que ahora se inicia. Va a llevar varios meses. De modo que tenemos un largo programa por delante. Normalmente hay un 8 o 10% de firmas que quedan afuera. Porque la ley es muy estricta al respecto, como debe ser».

La República


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com