Comparte esta noticia

El legislador frentista construyó una vivienda en San Luis omitiendo las habilitaciones del BPS. El Intendente de Salto Andrés Lima brindó su apoyo al Senador Andrade, realizó un posteo con la presente foto.

El senador frenteamplista Óscar Andrade construyó su vivienda omitiendo las habilitaciones del Banco de Previsión Social (BPS) en un terreno baldío en balneario San Luis que compró en 2011 y no paga los tributos municipales desde 2012, según informó el programa Santo y Seña de Canal 4.

El informe del programa periodístico sobre las deudas que acumuló el senador del Partido Comunista durante la construcción de la vivienda generó gran polémica entre el espectro político. La información provocó indignación en dirigentes y militantes del Frente Amplio que en redes sociales se enfrentaron a quienes reprochan la actitud de un legislador ante sus obligaciones tributarias.

Al no registrar la construcción en el BPS, Andrade tampoco lo hizo en la Intendencia de Canelones y ahora se expone a fuertes multas. Además, deberá demostrar ante el BPS que no evadió aportes patronales de obreros de la Construcción que pudieran haber trabajado en su casa. 

En diálogo con Santo y Seña, el senador Andrade argumentó que se hizo la casa «como pudo» y que no registró la obra en BPS porque no tenía dinero para registrar un plano de la casa, aunque no lo hubiera necesitado. También, alegó que regularizará la situación en BPS cuando termine los trámites de divorcio. 

Lo mismo aseguró respecto a la regularización de la deuda con la Intendencia de Canelones. En ese sentido, fuentes del BPS afirmaron que el organismo actuará de oficio.

Por su parte, el intendente canario Yamandú Orsi dijo a Santo y Seña que espera que Andrade se presente a regularizar la situación en la comuna canaria. En caso contrario, la intendencia se pondrá en contacto con él.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com