Montevideo, Uruguay 16 de Marzo de 2018 Fiscalía General de la Nación Foto: Gastón Britos/ FocoUy
Comparte esta noticia

Trabajan en coordinación con el Ministerio del Interior para la instalación de cámaras de seguridad en las sedes del interior, conectadas con las de la Policía.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dio más detalles del atentado que sufrió la sede de la Fiscalía de Bella Unión, en Artigas.

En conferencia de prensa, contó que el hecho ocurrió a las 3 de la mañana de este lunes, cuando un individuo intentó ingresar a la sede por la fuerza, como no pudo, rompió una ventana y arrojó una bomba molotov, lo que provocó un incendio.

Los ruidos alertaron a un funcionario policial que es vecino de la sede, quien junto a otras personas lograron apagar rápidamente el fuego. La acción de los vecinos hizo que los daños fueran de menor magnitud. A media tarde se evaluaban solo daños materiales, porque no hubo lesionados.

“Como institución, consideramos que es un parte aguas, que es un cruce de caminos, que se pasó una raya y que a partir de este momento nuestra prédica por la seguridad de las sedes de las fiscalías y de los funcionarios va a ser mucho más fuerte de lo que ha sido hasta ahora”, indicó.

El fiscal general reclamó más presupuesto para mejorar la seguridad de las sedes y de los funcionarios de Fiscalía. “Este reclamo viene de larga data”, afirmó. Desde 2015 a la fecha vienen reiterando el pedido de fondos. “Lamentablemente, un año sí y otro también, no hemos tenido respuestas a este planteo”, indicó.

Díaz sostuvo que en horario de oficina la sede cuenta con vigilancia policial, pero que cuando está cerrada se queda sin custodia. La Fiscalía trabaja en coordinación con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para la instalación de cámaras de seguridad en las sedes del interior, conectadas con las de la Policía. Actualmente, solo las fiscalías de Montevideo y Canelones están videovigiladas.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com