Comparte esta noticia

Como saben hace mucho tiempo que en la periferia de esta ciudad hay un debe importante tanto del gobierno nacional como departamental sobre un hecho tan triste como lo es el consumo problemático de drogas.

Ante la necesidad de brindar un servicio a la comunidad y contribuir en su bienestar se alza el proyecto Alas, que es el centro de rehabilitación para jóvenes con uso problemático de drogas.

Este proyecto que, de forma primigenia, se le adjudica al señor Vinci, ahora ha sido retomado por la señora exedila Carmen Ortíz quien hace un tiempo y conjuntamente con otro grupo de profesionales -y quien les habla se incluye- ha
buscado dar respuesta a la problemática planteada, no solo una sino muchas veces, a muchos actores sociales en donde el consumo va en aumento y de su brazo aumentan también los delitos, la deserción estudiantil y el desmembramiento de la familia como institución sin distinguir las clases sociales, estatus o sexo.

Este proyecto ya está siendo encaminado hacia su formalización en cuanto a la personería jurídica. Tenemos el lugar donado por el Ministerio del Interior para poder realizar la obra, ubicado en Andrés Irabuena y avenida Pascual Harriague, con un tamaño aproximado a las seis hectáreas, que podrá albergar hasta cuarenta personas con opción de ampliación. Será mixto y permanente.

Este centro apunta a la recuperación del consumo mediante talleres, los cuales capacitarán a los jóvenes y que a su salida tengan una forma de sustento propio sin peligro de recaer en el consumo, que cada vez sea más ínfimo.

Este centro creará fuente laboral para Salto. La obra fue tomada por la empresa constructora Cujó, creando fuente laboral genuinamente salteña.

Además, la puesta a punto en cuanto a su funcionamiento, requerirá de personal capacitado, a saber: sicólogo, siquiatra, personal médico, asistentes sociales, personal en general.

Por todas las cualidades que contiene este proyecto, realmente necesario para la sociedad y nuestro departamento, la lucha contra el consumo y la recuperación de nuestros jóvenes, sin dejar de lado la fuente laboral para Salto, solicito, señora presidenta, que este proyecto de apertura del Centro de Rehabilitación Alas sea declarado de interés departamental.

Solicito que la versión taquigráfica de estas palabras sea elevada al Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, a la comisión de Derechos Humanos, a la comisión de Salud y a la comisión de Desarrollo, a la oficina de Acción Social de la
Intendencia, a la Dirección de Salud de la misma y por último a la prensa en general oral y escrita.

Muchas gracias.

Edil Partido Colorado, Paulina Gérmino


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com