Luis Rodríguez -Integrante de la Comisión de barrio Williams- hizo referencia acerca de la comparecencia del Dr. Andrés Lima -Intendente de Salto-, que realizó en la jornada de ayer en el Juzgado Penal de Artigas 1080. El jefe comunal debió presentarse tras varias citaciones sin concurrir en relación a una denuncia de la Comisión Vecinal del Barrio Williams, por uso de su personería jurídica para recibir un ómnibus de parte de la Intendencia.


IRREGULARIDADES
«Este caso viene desde hace muchos años. Andrés Lima prestó un ómnibus que fue donado por el BPS, lo cual muchos lo denunciaron porque fue donado para usos especiales para gente discapacitada y Lima lo donó para ser usado por Álvaro Godoy que le dio uso con la personería jurídica de la Comisión de barrio Williams”, dijo Rodríguez. “Entonces ese es el motivo por el cual el intendente se tuvo que presentar a declarar, porque nosotros consideramos que hay irregularidades. No nos parece que este ómnibus haya sido usado para venta de bebidas alcohólicas en Parque del Lago, así como otros usos, pero que nunca fue destinado a llevar ancianos o niños» añadió, Rodríguez quien agregó que Álvaro Godoy es actual edil por el Frente Amplio. Rodríguez manifestó además que «el tema es chocante, porque le retiraron el ploteo del Banco de Previsión Social que tenía el ómnibus cuando lo entregaron, dejándolo totalmente negro”, dijo.


MOTIVO ESPECIAL
NO FUE TENIDO EN CUENTA
Para el integrante de la comisión del barrio Williams se trata de un coche que fue pensado para personas con discapacidad y no se lo usó con esa finalidad. Se trata de ómnibus que fueron de todos que ahora están en manos de privados sin saber su propósito, un vehículo que fue adaptado por el Banco de Previsión Social para trasladar a personas con capacidades diferentes para que estas personas también puedan trasladarse. El coche fue presentado frente a Casa de Gobierno por quien en ese entonces era intendente de Salto, Germán Coutinho, junto al Presidente de BPS en aquel entonces, Ernesto Murro. Andrés Lima asumió en el 2015 su primer Gobierno Departamental y lo donó.
Según las informaciones recabadas, funcionarios municipales modificaron el coche para utilidad de estos privados, para luego ser usado como local comercial.
“Lo lamentable es que se dejó a personas con discapacidad, dificultad de movimiento y más, sin capacidad de viajar en ómnibus”.

Diario Cambio

Un comentario en «Instancia judicial por buses para discapacitados que pasaron a manos de privados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com