Comparte esta noticia

Se trata del director de la Agencia Tributaria de la comuna canaria Germán Casaravilla.

El intendente canario Yamandú Orsi cesó al director de la Agencia Tributaria de la comuna canaria, Germán Casaravilla, por arreglar con el senador Óscar Andrade un convenio por la deuda que mantiene por concepto de contribución por fuera de los procedimientos establecidos por la administración.

Según informó El Observador y confirmó Telenoche con el secretario general Francisco Legnani, el error partió de Casaravilla, quien llegó a su puesto como cargo de confianza del propio Orsi.

«Andrade actuó de buena fé porque se lo llamó desde la Intendencia de Canelones y él tuvo en todo momento la intención de regularizar su situación. El problema radica en que el funcionario no lo hizo de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Intendencia de Canelones, por lo que fue cesado. Se trata de un procedimiento irregular al que se tuvo conocimiento la semana pasada», expresó Legnani en diálogo con Telenoche.

Casaravilla es integrante del sector Compromiso Canario y llamó directamente a Andrade para que regularizara su situación cuando en realidad, su sector no tiene tiene independencia técnica ni política y actúa solo cuando el departamento de Recursos Financieros así lo dispone.

Casaravilla realizó un convenio con Andrade por fuera de su potestad y sin la autorización de sus superiores, quienes detectaron la maniobra el pasado jueves. Su jefa es la directora de Recursos Financieros de la comuna, Laura Tabárez, quien informó al propio Orsi ni bien tuvo acceso al caso.

Legnani confirmó que el propio Orsi llamó a Óscar Andrade para avisarle que el convenio alcanzado con la Intendencia de Canelones no era válido.

La comuna canaria inició ahora una investigación administrativa para determinar responsabilidades.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com