Comparte esta noticia

El incendio fue controlado. Tomó fuego un ducto que se utiliza como extractor.

Un local de comidas ubicado en el Montevideo Shopping se incendió sobre el mediodía de este viernes y tanto el personal como los clientes fueron evacuados.

Según informó a Montevideo Portal el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, hubo «concentración de humo» en el local y el fuego fue controlado aunque se trabaja para extinguirlo en su totalidad. Benítez señaló que hasta el momento no se dio cuenta de personas heridas.

Subrayado (Canal 10) informó desde el lugar que tomó fuego un ducto que se utiliza como extractor.

Trabaja en el lugar personal de distintos destacamentos de Bomberos.

Benítez dijo entrevistado por Subrayado que la situación «está controlada», con «mucha concentración de humo aún, sobre todo en donde se generó el incendio».

El vocero de Bomberos explicó que procederán a «liberar humo al exterior para evitar que se disipe al interior del local». «Extinguimos el foco principal, que está apagado, pero hay temperatura y mucha cantidad de humo», agregó.

Sobre las causas del fuego, Benítez señaló que «hay varios ductos y locales de comida», por lo que se canalizan «productos de combustión por esos ductos». En ese sentido, deben «verificar» a qué ducto correspondía y el estado previo de estos.

«No se puede estimar un tiempo, va a depender de cuánto podamos evacuar el humo y la ventilación del local», respondió sobre cuándo podría reabrir el centro comercial.

«Cuando terminemos la evacuación del humo se hará la evaluación de si hubo daños estructurales de importancia», añadió. La Intendencia de Montevideo también trabajará en evaluar si hubo daños estructurales.

Benítez sostuvo que «no hay reportes de personas intoxicadas por el humo».

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com