Los funcionarios de Recolección de la Intendencia de Salto se reunieron este lunes en asamblea con el propósito de denunciar las carencias de recursos que tiene el sector. De la reunión participaron directivos de ADEOMS y autoridades del Gobierno Departamental.
Sobre este asunto, el Presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez dijo que «Desde hace un largo tiempo, desde el sindicato se viene planteando a la administración, las dificultades que existen en el sector recolección, la falta de respuestas y las condiciones que se están prestando un servicio que es fundamental para la población. Más allá de las declaraciones de algunos jerarcas de la administración, como el director y coordinador, en donde en su momento a contra posición de lo que el sindicato planteaba, ellos decían que habían máquinas en cantidad para hacer el servicio, cuestión que no es así. Hace unos días se dijo que habían seis máquinas para cumplir el servicio y eso no es así.
Hace poco vimos como compañeros nuestros salieron a juntar basura en camionetas para después tirar en camiones abiertos y eso es un retroceso enorme. Solicitamos una reunión el Intendente y el Secretario, donde manifestaremos nuestra preocupación por las carencias y las declaraciones de algunos jerarcas.
Nuestros compañeros están haciendo un esfuerzo enorme para cumplir con el servicio, y no corresponde que esto suceda. No es responsabilidad de nuestros compañeros sino la falta de recursos y coordinación».