Comparte esta noticia

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, y el flamante jefe de gabinete, Juan Manzur, anunciaron una apertura de actividades, con el fin del empleo del barbijo al aire libre, y una apertura de fronteras que comenzará el 1 de octubre para los países limítrofes.

«Podemos dar un paso en las aperturas de actividades cuidadas», señaló Vizzotti durante una rueda de prensa desde la sede de Gobierno, la Casa Rosada, al destacar que se levanta «la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en movimiento y circulando».

Desde el 1 de octubre se autoriza el ingreso sin aislamiento de extranjeros de países limítrofes, de manera que se establecerá un incremento progresivo del cupo de ingreso a través de todos los pasos fronterizos hasta el 1 de noviembre, cuando se autorizará el ingreso de todos los foráneos.

Otro de los anuncios de Vizzotti fue que a partir del 24 de septiembre ya no será obligatorio el aislamiento de los argentinos o residentes en el país,  o de aquellos extranjeros que llegan por trabajo y estén autorizados.

Además, se informó que está planificado que desde el 1 de octubre los extranjeros podrán ingresar al país sin realizar el aislamiento. Precisó Vizzotti que para no hacer la cuarentena deberán tener «esquema de vacuna completo y PCR negativo antes del embarque, y el antígeno en el ingreso al país y la PCR entre el día 5 y 7 del arribo. Quienes no presentan esquema completo de vacunación pueden ingresar pero deben hacer la cuarentena», precisó.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com