Comparte esta noticia

Hoy miércoles 29 de setiembre, a la hora 20:00, se cumplirá una nueva instancia en el marco del ciclo de charlas 2021, que viene impulsando Clínica Kenny junto a Rotary Club Salto. Será esta vez el turno para la exposición del Doctor en Economía y Profesor de Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Uruguay, Dr. Carlos Díaz, bajo el título “Pandemia y Crimen”.


Cabe mencionar que se trata de instancias gratuitas y abiertas a todo público que se transmiten a través de la plataforma YouTube, por lo que podrá ser visualizada en cualquier dispositivo, ya sea Smart tv, computadoras o incluso celulares. Además, se podrá interactuar con el expositor en vivo, realizando preguntas a través de la citada plataforma.


¿De qué tratará esta temática?
Un estudio realizado por un consorcio internacional de 36 expertos, liderado por la Universidad de Cambridge, mostró que en 27 ciudades de 23 países diferentes se produjo una reducción promedio de los delitos de 37%, a raíz de las medidas de restricción de la movilidad dispuestas por los gobiernos para frenar la trasmisión del coronavirus. Una de las ciudades incluidas en el trabajo fue Montevideo, que al igual que las otras urbes analizadas mostró una caída en los delitos.


Vamos a conocer más sobre esta investigación, que le da una perspectiva más amplia a un tema que ha estado instalado con fuerza en el debate político nacional: mientras el gobierno atribuye la reducción del crimen al cambio de mando de 2020 y un mayor respaldo a la policía, la oposición argumenta que el descenso es producto de la pandemia y la reducción de la movilidad.


En ese contexto de discusión partidaria, el economista Carlos Díaz que integró el consorcio internacional antes nombrado, aporta su opinión desde el terreno científico.


El Link para presenciar la charla es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=GCrICdTghsg&ab_channel=ClinicaKenny


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com