Comparte esta noticia

El Institut Pasteur presentó los resultados preliminares de un estudio realizado a sus propios investigadores.

La combinación de vacunas de Sinovac y Pfizer generaron un aumento de 20 veces el nivel de anticuerpos que se obtiene solo con dos dosis de Sinovac según informó este viernes el Institut Pasteur de Montevideo.

Desde principios de marzo de 2021 se realiza en el IP Montevideo un proyecto de investigación para estudiar la evolución de los niveles de anticuerpos específicos anti-COVID-19 en el personal del instituto con y más de 200 integrantes aceptaron participar voluntariamente.

El proyecto, que tendrá dos años de duración, prevé hacer extracciones de sangre periódicas a la población que participe.

Sobre esas muestras se cuantificarán los anticuerpos anti-virales utilizando un test serológico desarrollado en 2020 por el IP Montevideo, la Udelar y la empresa ATGen.

«De un total de más de 200 participantes en el proyecto, un primer subgrupo de 57 personas ya recibió las dos dosis CoronaVac y la tercera dosis de Pfizer, y se les extrajo sangre en cuatro ocasiones: pre-vacunación (marzo 2021); a los 18 días (promedio) de recibida la segunda dosis de CoronaVac; a los 80 días (promedio) post-segunda dosis de CoronaVac; y 18 días (promedio) post-tercera dosis de la vacuna Pfizer», informó el instituto.

Si bien los resultados son preliminares se detectó un aumento considerable en la cantidad de anticuerpos generados.

En el primer muestreo, realizado en marzo y antes de recibida cualquier vacuna, ninguno de los participantes mostró anticuerpos específicos anti-COVID-19 ya que ninguno había padecido la enfermedad.

En el segundo muestreo, que se realizó en promedio 18 días después de la segunda dosis de CoronaVac, el 100% de los participantes mostró presencia de anticuerpos específicos anti-virales, pero con niveles variables.

En el tercer muestreo, en promedio 80 días después de la segunda dosis de CoronaVac, se detectaron anticuerpos anti-virales en la totalidad de los participantes pero se encontró un descenso global respecto a los niveles hallados en el segundo muestreo.

En el cuarto muestreo realizado 18 días después de que el subgrupo recibiera la tercera dosis con Pfizer, todos los participantes presentaron un aumento en el nivel de anticuerpos que en promedio fue 20 veces superior al encontrado en el segundo muestreo.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com