Comparte esta noticia

El hombre también estaba purgando condena por otros dos delitos de lesiones personales culposas debido a los ataques de sus mascotas.

La Justicia condenó a cinco meses de prisión efectiva por tres delitos de lesiones personales culposas en régimen de reiteración real al dueño de un perro que atacó a varios vecinos.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, vecinos de la zona de Solymar alertaron a las autoridades que un perro que se encontraba sin correa había salido de un predio y atacado a un niño de seis años que caminaba por la calle. Como resultado de la agresión el menor sufrió heridas en la nalga y pierna izquierda, por lo que el dueño del animal fue detenido.

Tras su arresto se logró comprobar que el condenado, dueño de otros dos perros, estaba purgando condena por dos delitos de lesiones personales culposas en reiteración real en calidad de autor, también debido a los ataques de los animales a su cargo.

Los perros, por su parte, fueron incautados por el Instituto Nacional de Bienestar Animal.

Tras esta situación, el director nacional de Bienestar Animal, Gastón Cossia, explicó a Telenoche que se trata de «un fallo que para nosotros sienta precedentes y que habla de lo que venimos predicando, que es la tenencia responsable».

«Estos perros estaban en mal estado, con parásitos, no estaban castrados, no tenían vacunas antirrábicas y tenemos que saber que hoy estas cosas no pueden pasar porque cada persona que pasaba por allí era agredida», agregó.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com