Comparte esta noticia

El ministro detalló que con esta ley, entre otras cosas, los efectivos policiales pueden parar a alguien en actitud sospechosa y solicitarle los documentos.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, defendió la LUC e indicó que fue «lo que la población aprobó» al votar al actual gobierno.

«Nosotros plebiscitamos estas ideas de seguridad tres veces con el pueblo uruguayo (…) primero en las internas, luego en las elecciones de octubre y finalmente en el balotaje», sostuvo.

En ese sentido, Heber remarcó que la mayoría de la población quería dejar de tener una «Policía espectadora» para pasar a tener un cuerpo policial «dinámico». «Y con respaldo jurídico a la hora de actuar y la LUC se lo da y ahí están los logros», agregó.

El ministro detalló que ahora con la LUC, los funcionarios policiales pueden parar a alguien en actitud sospechosa y solicitarle los documentos.

«Antes había una serie de condicionantes para pedir los documentos, ahora no gracias a la LUC (…) la gente de trabajo no tiene ningún inconveniente de mostrar los documentos, es más, agradece que se los pidan porque ve que hay controles (…) el que si tiene inconveniente es el que está delinquiendo», subrayó.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com