El mandatario criticó la medida sindical aunque aseguró que «están en todo su derecho».
El Pit-Cnt lleva adelante este miércoles un paro en todo el país en reclamo, entre otras cosas, de empleo y mejores salarios.
En ese marco el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que «están en todo su derecho» aunque manifestó que «Uruguay necesita trabaja más».
«Uruguay necesita trabajar más, necesita esforzarse, estamos saliendo de una pandemia, este es un paro claramente político, entre otras cosas, contra la LUC», sostuvo.
El mandatario aseguró que las preocupaciones de la central sindical y del gobierno «son las mismas» y recordó que cuando asumió la presidencia había más de 47.000 uruguayos en seguro de paro, con la pandemia creció a más de 100.000 y actualmente sólo hay 38.000 personas en seguro de paro.
«Hay menos que cuando asumimos, pandemia mediante, tenemos 25.000 en seguro de paro parcial instrumento que creamos para que continúe habiendo vinculo laboral (…) ha crecido la inversión y estamos abriéndonos al mundo, así que claramente este paro es un paro político contra el gobierno», remarcó.
Lacalle Pou finalmente criticó el paro y sostuvo que, si fuera para ayudar a los distintos sectores, «no dejarían a los chiquilines sin aprender y gente sin laburar».
«Estamos de alguna manera frenando el país con un paro político que, se acepta, pero no se comparte», agregó.
Telenoche