Comparte esta noticia

Tanto en Concordia como en Salto, los integrantes del Grupo Puente volvieron a pedir las flexibilizaciones necesarias como para poder ir y venir por razones humanitarias, familiares y laborales.

A dos orillas
Durante este domingo (como estaba programado) los integrantes del Grupo Puente volvieron a pedir poder ver a familiares y/o retomar actividades laborales o de estudio; en las dos orillas del río Uruguay.

En Concordia, la convocatoria fue en la entrada al Lago de Salto Grande, mientras que del lado uruguayo, en la zona de Puerta del Trabajo.


“Partidas en dos”
«Cada paíse con libertad total, descontrol total en la noche de cada ciudad en Salto, Paysandú, Fray Bentos; noches de boliches sin restricciones en Argentina, en Federación, Concordia, Colón, Geualeguaychú, vida normal», expresó uno de los integrantes del grupo. Subrayando que «nosotros, las familias binacionales, seguimos partidas en dos».

El jueves, el grupo recibió un nuevo apoyo del intendente de Concordia, Alfredo Francolini. El jefe comunal informó que mantuvo «una reunión virtual de trabajo con intendentes de la región, representantes del Gobierno Provincial, del Gobierno Nacional, y autoridades de las Embajadas y Consulados de Argentina y Uruguay».

Según explicó, el encuentro fue de cara a «lograr la autorización para que las personas con vínculos familiares a ambos lados del río puedan volver a encontrarse con sus afectos».

«La situación sanitaria en Concordia y en Entre Ríos, como así también en la República Oriental del Uruguay, hacen posible que se implemente una alternativa específica para estos ciudadanos que desde hace muchos meses no tienen contacto directo con sus familiares», remarcó el jefe comunal.

Fuente: Diario Río Uruguay


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com