Marcelo Fachini -Operador Gastronómico y Empresario en zona de Termas del Daymán- recabando información acerca de lo expuesto en cuanto al turismo de Salto en Expo Prado.
STAND POBRE
Según indicó Fachini, muy molesto, es que en el stand de turismo en la Expo Prado solamente pudo ver 3 cuadros de Karina Carrara y cinco cajas. “Todo lo que hacemos por el turismo y encontramos ese stand, estoy bastante disgustado” afirmó y siguió “es lamentable, no sé para qué generamos todo lo que hacemos, trabajamos con el Centro Comercial, todo lo que hacemos para que en el stand Guarino ponga cuatro cajones de naranja con su historia, lo cual me parece muy bueno, pero después en el tema turismo no se vio nada, y tengo las fotos que lo comprueban, acá hay mucha falta de gestión, ganas, poco incentivo, pero bueno así estamos y después nos quejamos”. “Me da tristeza, una industria que mueve diez mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta, una ciudad como Salto que tiene hoteles de alta gama, parques acuáticos, la gran infraestructura que tiene el turismo, y que no haya ganas, representación del sector en una feria como Expo Prado, no se puede creer, estuvimos preguntando dónde se encontraba el stand de Salto porque nos pareció raro, y nos dijeron que no teníamos” agregó.
REACTIVARON EL SECTOR POR SU CUENTA
Fachini señaló que es una lástima que en un lugar como la Expo Prado, donde circula tanta gente, no se pudo mostrar lo que es Salto en turismo. “Lo que hicimos por reactivar el sector lo hicimos por nuestra cuenta, llevando la bandera de Salto nosotros solos, ahora está pasando lo mismo, por suerte Termas está recibiendo mucha gente, se está trabajando excelente, pero que no tengamos una presentación y destaque en el Prado, realmente es lamentable, me dan ganas de bajar los brazos” dijo. Consultado por los responsables de esta situación, Fachini aseguró que “no solamente es responsable la Intendencia de Salto, sino también el Centro Comercial del cual formo parte, también las instituciones de Daymán como Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Daymán (AGHA)”.
POST PANDEMIA
Fachini informó que este fin de semana que pasó, fue el que mejor se trabajó luego de la pandemia, en la cual muchos locales estuvieron con sus puertas cerradas. Luego comenzaron a reactivarse y últimamente están trabajando de buena forma. “Tenemos que pensar en el futuro, no podemos quedarnos sujetos a lo que sucede en este momento porque recién las personas están saliendo, siempre hay que pensar en el futuro, y el día que abran las fronteras, Daymán tiene que recibir gente, no puede suceder que no vaya nadie, sabemos bien que luego de abrir las fronteras muchas personas cruzarán al otro lado y optarán por otra modalidad, como ya ha pasado” resaltó.
Diario Cambio