Comparte esta noticia

Lo resolvió el Codicen y es para todo el país. En Montevideo y la costa de Canelones se publica una lista de escuelas «sede» que recibirán a niños de otras escuelas.

El Codicen resolvió aplicar durante el paro de este miércoles un sistema de emergencia para intentar asegurar la alimentación de todos los niños que a diario almuerzan en las escuelas públicas.

El sistema consiste en que los niños que asisten a una escuela que cierra por el paro del sindicato de maestros y funcionarios (no va nadie a trabajar allí), sean derivados a otra escuela que permanece abierta.

Para Montevideo y la zona costera de Canelones el Consejo de Inicial y Primaria elaboró una lista de escuelas “sede” y escuelas “derivadas”.

Las “derivadas” son escuelas que se prevé estarán cerradas durante el paro de este miércoles (por ausencia total de funcionarios), mientras que las “sede” son escuelas que se sabe estarán abiertas y que recibirán a niños de las escuelas cerradas.

En esas escuelas “sede” los escolares recibirán un “menú de emergencia”, según lo calificó el presidente del Codicen Robert Silva.

En el resto del país las direcciones departamentales de Primaria “han coordinado a nivel de cada escuela para atender los requerimientos de los alumnos y sus familias, determinado escuelas ‘sede’ que recibirán a niños de las escuelas ‘derivadas’ que presuntamente estarán cerradas”, dice el comunicado de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com