Comparte esta noticia

El meteorólogo atribuyó esta situación al inesperado regreso de La Niña. El calor vendrá acompañado de sequía.

El popular meteorólogo Nubel Cisneros anunció que este verano será como para sudar la gota gorda. En los micrófonos de Informativo Uruguay (Radio Uruguay) el científico explicó que esto sucederá debido a que “entra un nuevo fenómeno niña”.

“Habíamos pasado uno hace poco y luego entramos en una etapa neutral”, dijo. Y si bien “todo indicaba que es neutralidad se prolongaría al menos por el resto del año, nuevamente comenzaron a enfriarse las aguas del Pacífico”.

Ahora “los modelos indican que estamos entrando en una nueva fase de La Niña, que comenzó a a gestarse en setiembre y se acentuará en lo que queda de la primavera y hacia el verano” entrante.

En ese contexto, Cisneros adelantó que “vamos a tener un bajo régimen de lluvias” a lo que se le suma “temperaturas que comienzan a ascender en forma muy rápida”, ascenso que se hará sentir ya durante la primavera.

“Este verano es muy probable que tengamos récords de temperaturas máximas, especialmente en dos zonas donde el cambio climático se hace sentir: el norte y el litoral oeste”.

El experto destacó que lugares como Mercedes y otros puntos de soriano podrían registrar calores atípicos e incluso “competir” con el norte. así las cosas, em diciembre y enero los termómetros en esas zonas podrían superar los 41 grados, con sensaciones térmicas de hasta 47 grados.

Este verano “recargado” también sería precoz, y el calor comenzaría a apretar incluso durante la primavera, señaló el profesional.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com