Comparte esta noticia

El escenario deportivo estará cerrado al público por 45 días mientras el animal cría a sus hijos.

Las autoridades de Medellín anunciaron el cierre de La Unidad Deportiva del barrio Belén debido a que un ave de tipo ‘Vanellus Chilensis’ puso su nido en la gramilla de la cancha de fútbol del complejo.

Por esta razón la villa deportiva estará inhabilitada por 45 días mientras esta ave catalogada como ‘exótica’ cría a sus polluelos. Así las cosas, todas las actividades que estaban programadas para desarrollarse en este lugar quedaron canceladas.

Según versiones de las autoridades locales, los huevos ya habían eclosionado, es decir, los polluelos estarían en sus primeras etapas de vida, aprendiendo a sobrevivir.

Durante esta primera etapa de vida, su madre será la encargada de enseñarles lo básico para que puedan desenvolverse con autonomía por el mundo.

Es así, como las autoridades de Medellín consideraron los 45 días de cierre como un lapso adecuado para que las crías realicen el proceso de adaptación de la mejor manera posible.

“Tenemos que esperar el cuidado parental hasta que emprendan el vuelo y tengan autonomía“, indicó María Isabel López, bióloga del equipo Ambiental de Medellín.

Por su parte, López aconsejó no darle ningún tipo de comida, pues son los padres los que naturalmente proveen los alimentos a sus hijos, un acto importante en el desarrollo de sus habilidades para volar.

El equipo ambiental de Medellín se está haciendo cargo del debido cuidado de estos animales.

El Tiempo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com